lunes, 12 de julio de 2010

Una estrellita, un país feliz

A partir de ahora nuestros niños nos podrán preguntar:"Oye papá ¿qué significa esa estrellita que lleva la roja?". Y nosotros diremos: "pues verás, hijo. Era una noche calurosa de julio del 2010 cuando Don Andrés Iniesta, San Iker, y el resto de un enorme grupo de jugadores..."
Madre mía, ¡lo que cuesta llevar una estrellita bordada en la camiseta!.80 años, decenas de excusas, lamentos, mala suerte, injusticias, linieres, tabiques rotos y despropósitos. Al igual que hace dos años en Londres, el fútbol le dio la toga y el mazo a San Andrés para que la enchufara e hiciera justicia.
Lo de esta Holanda, lamentable. Espero que el seleccionador, los Vam Bommel y compañía expíen sus pecados no volviendo a ganar nada en este hermoso deporte. Esta Holanda, sí merece haber perdido la tercera final. Y lo del árbitro, no debió confundir fútbol con rugby.
Ya tenemos un nuevo acontecimiento para grabar en la memoria, para recordar dónde y con quién vimos y vivimos esta final. A los que nos gusta el fútbol el triunfo se multiplica, y nos hace sonreír comprobar como muchos de los que durante años han odiado, o al menos no han disfrutado de este deporte único, hicieran comentarios técnicos, tácticos e incluso aconsejasen al seleccionador qué cambios convenían según el rival y el minuto de juego.

El fútbol es un acontecimiento social, y como tal, tiene asociado a él muchas cosas, negativas y positivas, mejorables y reprochables, pero, señores y señoras, díganme qué actividad humana permite hacer felices, aunque sea por unas horas, a tanta gente, en tantos sitios. Y hacernos olvidar, aunque sea por unas horas, la difícil situación que estamos atravesando, eso sí, no nos equivoquemos, que cada cual aguante su vela y que los que tienen responsabilidades no las aparquen con la excusa de un triunfo futbolístico, porque yo, igual que el 99% de los españolitos y españolitas, hemos ido a currar el día después, aunque la sonrisita y los ojos rojos por alguna lagrimita que cayó ayer, no nos los hemos podido quitar.

El sufrimiento valió la pena por ver esos dos palmos de oro en nuestras manos, por volver a disfrutar en prime time del Camarero´s show y por presenciar el momento más romántico de la historia de la televisión española: Iker, eres mi héroe, ni Cary Grant en sus mejores momentos.

Felicidades a todos los que ayer gritasteis GOOOOOOL, ¡qué gustazo!

 P.D. El carro de la esperanza y la ilusión, que construí con cuatro maderas y unos pocos clavos oxidados después de la derrota ante Suiza, se ha mantenido en pie (pese a algún asaltador de caminos sin fe), ha llegado a la meta y en breve irá de romería al nuevo santuario español: Fuentealbilla

2 comentarios:

  1. Creo que ha quedado claro que Del Bosque se ha equivocado, aún estamos esperando el gol de Torres o un partido brillante de España. Tú que eres amante del juego espectáculo no puedes sentirte satisfecho del papel de la selección de acuerdo a sus posibilidades. Lo que te ha hecho feliz a ti como al resto de españoles han sido los resultados, los últimos cuatro 1-0. Yo que no discrimino ningún tipo de estrategia siempre que sea para sacar el máximo rendimiento del equipo, me he sentido desilusionado. Al final hemos sufrido mucho y queda reflejado porque uno de nuestros mejores jugadores ha sido Iker.

    ResponderEliminar
  2. Querido Faus:

    No hemos visto un mundial redondo de España, está claro. Pero hemos sido los únicos, junto a los alemanes, en proponer, en crear;y no en destruir e impedir jugar.

    Creo que has sido demasiado duro. Tenemos capacidad para jugar de manera sobresaliente, sí. Hemos hecho partidos de notable alto: cierto. Todas las selecciones que hemos tenido enfrente han corrido detrás de nosotros:creo que sí.

    Yo estoy muy contento de que mi equipo allá OBLIGADO a grandes selecciones a cambiar su forma de jugar, eso significa respeto y miedo.

    ResponderEliminar

También te puede interesar...

Related Posts with Thumbnails