Madre mía, ¡lo que cuesta llevar una estrellita bordada en la camiseta!.80 años, decenas de excusas, lamentos, mala suerte, injusticias, linieres, tabiques rotos y despropósitos. Al igual que hace dos años en Londres, el fútbol le dio la toga y el mazo a San Andrés para que la enchufara e hiciera justicia.
Lo de esta Holanda, lamentable. Espero que el seleccionador, los Vam Bommel y compañía expíen sus pecados no volviendo a ganar nada en este hermoso deporte. Esta Holanda, sí merece haber perdido la tercera final. Y lo del árbitro, no debió confundir fútbol con rugby.
Ya tenemos un nuevo acontecimiento para grabar en la memoria, para recordar dónde y con quién vimos y vivimos esta final. A los que nos gusta el fútbol el triunfo se multiplica, y nos hace sonreír comprobar como muchos de los que durante años han odiado, o al menos no han disfrutado de este deporte único, hicieran comentarios técnicos, tácticos e incluso aconsejasen al seleccionador qué cambios convenían según el rival y el minuto de juego.
El sufrimiento valió la pena por ver esos dos palmos de oro en nuestras manos, por volver a disfrutar en prime time del Camarero´s show y por presenciar el momento más romántico de la historia de la televisión española: Iker, eres mi héroe, ni Cary Grant en sus mejores momentos.
Felicidades a todos los que ayer gritasteis GOOOOOOL, ¡qué gustazo!
P.D. El carro de la esperanza y la ilusión, que construí con cuatro maderas y unos pocos clavos oxidados después de la derrota ante Suiza, se ha mantenido en pie (pese a algún asaltador de caminos sin fe), ha llegado a la meta y en breve irá de romería al nuevo santuario español: Fuentealbilla
Creo que ha quedado claro que Del Bosque se ha equivocado, aún estamos esperando el gol de Torres o un partido brillante de España. Tú que eres amante del juego espectáculo no puedes sentirte satisfecho del papel de la selección de acuerdo a sus posibilidades. Lo que te ha hecho feliz a ti como al resto de españoles han sido los resultados, los últimos cuatro 1-0. Yo que no discrimino ningún tipo de estrategia siempre que sea para sacar el máximo rendimiento del equipo, me he sentido desilusionado. Al final hemos sufrido mucho y queda reflejado porque uno de nuestros mejores jugadores ha sido Iker.
ResponderEliminarQuerido Faus:
ResponderEliminarNo hemos visto un mundial redondo de España, está claro. Pero hemos sido los únicos, junto a los alemanes, en proponer, en crear;y no en destruir e impedir jugar.
Creo que has sido demasiado duro. Tenemos capacidad para jugar de manera sobresaliente, sí. Hemos hecho partidos de notable alto: cierto. Todas las selecciones que hemos tenido enfrente han corrido detrás de nosotros:creo que sí.
Yo estoy muy contento de que mi equipo allá OBLIGADO a grandes selecciones a cambiar su forma de jugar, eso significa respeto y miedo.